Modelo Contrato Catering
Contrato de servicio de catering pdf
Un contrato de catering desempeña un papel importante en el éxito de un evento. Tanto si se firma para un evento general como para uno más específico, como una boda, el objetivo de un contrato de catering es definir las responsabilidades de cada una de las partes implicadas.
El contrato de catering debe especificar detalladamente los honorarios por la comida y los servicios prestados por el proveedor. Por ejemplo, además del coste de cada plato de la comida principal, el acuerdo debe incluir disposiciones sobre cuestiones como la tarifa horaria del personal del catering que trabaje en el evento, los honorarios por invitados adicionales a los previstos, los honorarios asociados a las sustituciones del menú y otras adaptaciones de la comida requeridas por los invitados, cualquier cargo por horas extraordinarias o excedentes, y los costes de cualquier comida o servicio extra o adicional no incluido en el precio base.
Los contratos de catering también suelen incluir un calendario de pagos. La mayoría de las empresas de catering exigen un depósito en el momento de firmar el contrato, otro pago a plazo fijo antes de la fecha del evento y un pago final después del evento, momento en el que pueden calcularse los costes adicionales por servicios extra.
Ejemplo de contrato de catering para bodas
Un proveedor de catering es una persona o empresa profesional que ofrece servicios de comidas y bebidas a sus clientes para diferentes tipos de eventos y ocasiones. Por lo general, preparan un documento denominado contrato de catering para cerrar un trato con el cliente, en el que se detallan por escrito las obligaciones y los derechos de ambas partes. Los elementos del contrato pueden incluir información sobre la naturaleza del evento, el número de personas, la fecha y hora del evento, qué comida y bebida se servirá y durante cuánto tiempo estarán disponibles los servicios de catering, etc. También se puede mencionar en el contrato la cantidad de dinero que el cliente pagará al servicio de catering a cambio de sus servicios.
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Contrato simple de catering
Un contrato de catering garantizará que los servicios contratados se prestan y se pagan según lo prometido. Además, describe el alcance de la totalidad de la relación entre un servicio de catering y su cliente.
que usted y su cliente deben cumplir. Los contratos deben ser justos tanto para el cliente como para el servicio de catering. Debe ser capaz de responsabilizar y dar valor al cliente y, al mismo tiempo, ofrecer un incentivo real al proveedor.
Por lo tanto, es vital que consideres el contrato con detenimiento y prestes atención a los detalles del mismo. Incluso si alguna de las cláusulas no es acatada ni por el servicio de catering ni por el cliente, se puede recurrir rápidamente contra ellos.
Ahorrarás mucho tiempo y esfuerzo si revisas el contrato después de redactarlo tú mismo. Además, también le evitará problemas con cualquier cláusula del contrato.
con otros proveedores de servicios para un evento concreto o una serie de eventos. Además, puede crear un contrato de catering con un cliente, en el que ambas partes deben facilitar toda la información pertinente, como:
Modelos de contrato de catering descargar
La necesidad de invertir de forma continua y periódica en el desarrollo y la renovación de las instalaciones de restauración es un hecho. Sin inversión, sus instalaciones de restauración envejecerán y la satisfacción y el gasto de los visitantes disminuirán, por lo que la reinversión es esencial para mantener el statu quo, pero ¿quién debe pagar? ¿El cliente propietario de las instalaciones o el proveedor de servicios de restauración contratado?
En los últimos diez años, la respuesta ha sido invariablemente esta última, pero ahora que el coste de las reformas aumenta con proyectos cada vez más ambiciosos, ¿podrá mantenerse esta tendencia? Incluso una cafetería sencilla cuesta ahora más de 100.000 libras, y las inversiones en locales con varias ubicaciones suelen superar el millón de libras.
Con la antigua fórmula, el cliente obtenía unas instalaciones nuevas y elegantes, a menudo financiadas en su totalidad por el proveedor, pero los alquileres de las concesiones se ajustaban a la baja para tener en cuenta la depreciación del capital. En realidad, por tanto, el cliente pagaba la inversión de capital a través de un menor rendimiento de la concesión.
Pero en esta época de recortes de gastos, los clientes se ven presionados para obtener el mismo rendimiento, si no mejor, de las concesiones con unos requisitos de capital cada vez mayores, y esta presión se está trasladando a los proveedores. Lo que solía ser una situación en la que todos ganaban, empieza a parecer un beneficio unilateral para el cliente.